MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos ha indicado este jueves que una brigada rebelde ha secuestrado este jueves a decenas de civiles kurdos en la carretera que conecta las localidades de Alepo y Afrin.
La organización, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha señalado que los rebeldes han liberado a las mujeres y a los niños que formaban parte del grupo y han mantenido bajo su control a decenas de hombres.
Horas antes, una brigada kurda había liberado a 15 combatientes rebeldes que habían sido detenidos cerca de una ciudad de mayoría kurda situada en el norte del país. La organización ha solicitado a todas las partes "que pongan fin a estos crímenes de guerra".
La zona norte del país se encuentra bajo control de diversos grupos rebeldes suníes y kurdos, comunidad que se ha organizado en las ciudades de mayoría kurda para defender a la población de los ataques de las fuerzas de seguridad y de los batallones opositores suníes.
Los enfrentamientos entre rebeldes y kurdos se han centrado en los alrededores de la localidad de Ras al Ain, ubicada cerca de la frontera con Turquía. Ankara ha expresado en varias ocasiones su preocupación ante la posibilidad de que se establezca tras el conflicto una zona de semiautonomía kurda similar a la existente en Irak.