BRUSELAS 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha asegurado que está preparada para "considerar más sanciones" a aquellos individuos que obstruyan el proceso de paz en Sudán del Sur, según ha afirmado este jueves un portavoz del Ejecutivo comunitario en rueda de prensa.
"Estamos preparados para considerar más sanciones contra individuos que obstruyan el proceso de paz", ha asegurado el portavoz Alexandre Pollack, que sin embargo subrayó el volátil escenario en este país.
En cualquier caso, Bruselas ha recordado las conclusiones aprobadas por el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, que condenó la "reciente intensificación" de la violencia y los ataques en Sudán del Sur y reclamó protección para la población civil y el personal de Naciones Unidas desplegado en el país africano.
Además, el Ejecutivo comunitario ha recordado que a finales de julio aprobó el desembolso de 40 millones de ayuda de emergencia para Sudán del Sur a la luz del deterioro sobre el terreno, con los que elevó a 103 millones la ayuda total europea para el país este año.
El antiguo presidente sursudanés y líder opositor, Riek Machar, ha abandonó este miércoles el país y se encuentra en un país vecino, según ha anunciado hoy su portavoz, James Gatdet Dak, tras permanecer escondido desde que estallaron en julio los combates entre sus fuerzas y las del presidente, Salva Kirr, en Yuba.