Muhamadu Buhari
REUTERS / HANDOUT .
Actualizado: martes, 31 octubre 2017 5:15


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha cesado este lunes al director de los servicios de Inteligencia, Ayodele Oke, y al secretario del Gobierno, Babachir David Lawal, en medio de una investigación por corrupción.

El mandatario ha tomado la decisión tras estudiar el informe de un comité encabezado por el vicepresidente, Yemi Osinbajo, que analizó el caso, aceptando su recomendación de proceder al cese de ambos altos cargos.

La Presidencia ha anunciado además el nombramiento de Boss Mustapha como sustituto de Lawal, resaltando que la decisión tiene efecto inmediato, según ha informado el diario nigeriano 'Premium Times'.

En el caso de Oke, ha ordenado la creación de un comité para analizar la estructura operativa, técnica y administrativa de los servicios de Inteligencia del país.

Oke fue suspendido en abril de este año tras ser descubierta una gran cantidad de dinero en divisa nacional y extranjera en una vivienda en la localidad de Lagos, cuyo origen fue rastreado hasta los servicios de Inteligencia.

Buhari no se ha pronunciado por el momento sobre las acusaciones de corrupción contra los dos altos cargos cesados ni ha desvelado quién será puesto al frente de los servicios de Inteligencia.

Más noticias

Leer más acerca de: