Malaria, mosquito
JIM GATHANY / CDC
Actualizado: martes, 14 marzo 2017 4:24


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Burundi ha declarado este lunes una epidemia de malaria en el país, afirmando que más de 700 personas han muerto en lo que va de año a causa de la enfermedad.

La ministra de Sanidad Pública y Lucha contra el Sida, Josiane Nijimbere, ha afirmado en una rueda de prensa que las regiones del norte y el noreste del país son las más afectadas.

Así, ha detallado que entre el 1 de enero y el 10 de marzo se han registrado más de 1.820.000 casos de malaria, lo que supone un aumento del trece por ciento respecto al mismo periodo de 2016 --año en el que murieron 3.000 personas en el país a causa de la enfermedad--.

La malaria es causada por el parásito Plasmodium, que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados, según recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página web.

"Entre los síntomas del paludismo destacan la fiebre, las cefaleas y los vómitos, que generalmente aparecen 10 a 15 días después de la picadura del mosquito", señala.

"Si no se trata rápidamente, el paludismo puede poner en peligro la vida del paciente en poco tiempo, pues altera el aporte de sangre a órganos vitales", agrega.

Más noticias

Leer más acerca de: