WASHINGTON 8 Dic. (Reuters/EP) -
La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha abierto este jueves una investigación contra el congresista republicano Blake Farenthold después de que éste fuera acusado de acoso sexual y conducta discriminatoria por parte de una antigua trabajadora del Congreso.
Los miembros del comité han indicado en un comunicado que la comisión también tratará de dilucidar si Farenthold, congresista natural de Texas, realizó comentarios inapropiados a otros miembros del personal.
Farenthold, de 55 años, ha expresado su alivio en relación con la apertura de la pesquisa por parte de la comisión. "Una vez que todos los hechos hayan sido revelados estoy seguro de que el asunto quedará resuelto para siempre", ha señalado.
En 2014, la exdirectora de comunicación del congresista Lauren Greene presentó una demanda en su contra alegando una atmósfera de trabajo hostil y discriminación por razones de género, según indican varios documentos. Ambos llegaron a un acuerdo en 2015 para evitar ir a juicio.
Este caso se suma al de otras figuras de la política, los medios de comunicación y el entretenimiento que han sido acusadas durante los últimos meses de acoso y conductas sexuales improcedentes.
Este jueves, el senador demócrata Al Franken presentó su dimisión debido a la presión de sus propios compañeros de partido tras haber sido acusado de presuntos abusos sexuales. El mismo camino a seguido el congresista republicano Trent Franks, que abandonará el cargo a finales de enero de 2018.