LONDRES, 27 (Reuters/EP)
El primer ministro británico, David Cameron, ha afirmado este domingo que el presidente sirio, Bashar al Assad, podría formar parte de un futuro gobierno de transición que permita superar el conflicto en el que actualmente se encuentra inmerso el país.
Cameron, quien hasta ahora rechazaba cualquier posibilidad de que Al Assad formara parte de una solución política para Siria, ha realizado estas declaraciones durante una entrevista con la cadena de televisión Sky.
El corresponsal de Sky que acompaña a Cameron en su viaje a Nueva York, donde se celebra estos días la sesión plenaria anual de la Asamblea General de la ONU, ha indicado que Cameron no ha descartado que Al Assad participe en la transición, pero "lo que está muy claro es que Al Assad no puede formar parte del futuro de Siria a largo plazo".
Poco antes, el diario 'The Telegraph' había informado citando fuentes gubernamentales de que Cameron estaría dispuesto a aceptar a Al Assad en el poder a corto plazo, mientras se forma un gobierno de unidad sirio.
Estados Unidos y sus aliados defendían una transición sin Al Assad y liderada por las fuerzas de la oposición apoyadas por los países árabes, pero progresivamente han ido matizando el discurso hasta llegar a este cambio de postura.