Cameron baraja "acciones muy duras" en respuesta al asalto a su Embajada en Irán

Manifestantes Irrumpen En La Embajada Británica En Teherán - Irán
REUTERS/STRINGER IRAN
Actualizado: miércoles, 30 noviembre 2011 15:39

LONDRES, 30 Nov. (Reuters/EP) -

Reino Unido está barajando adoptar "acciones muy duras" después de que manifestantes iraníes asaltaran ayer dos complejos de su Embajada en Teherán, según ha revelado este miércoles el primer ministro británico, David Cameron, ante la Cámara de los Comunes.

"Tras lo ocurrido, consideraremos adoptar alguna acción muy dura en respuesta a esta conducta atroz y desgraciada por parte de los iraníes", ha señalado el 'premier', asegurando que su principal preocupación es garantizar la seguridad del personal de la Embajada británica.

Esta mañana, el Ministerio de Exteriores británico había informado de que ha evacuado a parte de su personal diplomático en Teherán. "A la luz de lo ocurrido ayer y para garantizar su seguridad, parte de nuestro personal está abandonando Teherán", reza el comunicado divulgado por el Ministerio de Exteriores británico.

Ayer, el titular de Exteriores, William Hague, había calificado de "acción irresponsable" el asalto por su Embajada en Teherán y había advertido a las autoridades iraníes de que Londres se toma "en serio" lo ocurrido y por tanto tendrá "serias consecuencias".