ISE-SHIMA (JAPÓN), 27 (Reuters/EP)
El primer ministro británico, David Cameron, ha sostenido este viernes que Reino Unido debe apoyar al nuevo Gobierno de unidad libio para ayudarle a recuperar el control del país, que en su estado actual supone "un peligro para todos nosotros".
En declaraciones durante la cumbre del G-7, Cameron ha dicho que Reino Unido, como otros países, se ve amenazado por el flujo de inmigrantes que salen de Libia, por el creciente número de bandas de tráfico de personas y el auge del grupo terrorista Estado Islámico en el país.
"Claramente va en nuestro interés hacer todo lo que podamos para apoyar al nuevo Gobierno libio (...) porque tal y como está el país supone un peligro para todos nosotros", ha sostenido en rueda de prensa.
"Tenemos un interés en hacer todo lo que podamos para apoyar al nuevo Gobierno para ayudarle a crecer, para ayudarle a tener la capacidad de controlar ese país", ha añadido.
El Gobierno de unidad, encabezado por el primer ministro Fayez Serraj, consiguió instalarse en Trípoli a finales de marzo y desde entonces ha estado tratando de afianzar su poder y recuperar el control de las instituciones, después de que el país haya permanecido dividido en dos con sendos ejecutivos y parlamentos.