Candidatos a la Presidencia se reúnen este jueves con Micheletti

Presidente interino de Honduras, Micheletti
Reuters
Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 23:23

TEGUCIGALPA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos a la Presidencia de Honduras se reunirán este jueves con el mandatario interino, Roberto Micheletti, para hablar sobre las elecciones generales que se realizarán el próximo 29 de noviembre y que han sido rechazadas por la comunidad internacional.

Micheletti recibirá a las 14.00 horas (22.00 hora peninsular española) en la Casa Presidencial a los cuatro principales aspirantes a la Presidencia hondureña, en un encuentro que podría reafirmar aún más el apoyo que los partidos políticos que le han dado a este proceso electoral, pese a las críticas internacionales.

El candidato del Partido Demócrata Cristiano, Felícito Ávila, explicó que la intención es "defender" los comicios de noviembre y el derecho que tienen los hondureños a elegir sus autoridades cada cuatro años, el cual, según dijo, debe prevalecer pese a la crisis económica.

En el encuentro estarán también presentes Porfirio Lobo del Partido Nacional; Elvin Santos del Partido Liberal; y Bernard Martínez del Partido Innovación y Unidad Social Democráta, informó el diario local 'La Tribuna'.

La mayoría de los países de la región han advertido de que desconocerán los resultados de las elecciones porque se están realizando bajo un gobierno que llegó al poder tras un golpe de Estado que el pasado mes de junio derrocó al entonces presidente Manuel Zelaya.

Los candidatos, informó Ávila, se reunieron en las últimas horas con el embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, para "tratar de fortalecer la presencia de los protagonistas del proceso, con una mayor autonomía y con el deseo de que el pueblo nos pueda entender de que somos los únicos sujetos del proceso de elecciones".

El líder socialdemócrata indicó que esta misma situación se la plantearán a Micheletti y, posiblemente, a Zelaya en caso de que logren concretar un encuentro, aprovechando que el pasado lunes regresó por sorpresa a Tegucigalpa, tres meses después de haber sido expulsado del país.