ROMA, 2 Dic. (EUROPA PRESS/Gloria Moreno) -
El cardenal mexicano y presidente emérito del Consejo Pontificio para los Operadores Sanitarios del Vaticano, Javier Lozano Barragán, aseguró este miércoles que "los transexuales y homosexuales no entrarán nunca en el Reino de los Cielos".
Barragán hizo estas declaraciones al portal online Pontifex (www.pontifex.roma.it) en respuesta a una pregunta sobre su opinión acerca de los homosexuales. Y esto "no lo digo yo, sino San Pablo", puntualizó.
El cardenal mexicano, que ya no dirige el Consejo Pontificio sino que sólo conserva el cargo honorífico, consideró que "no se nace homosexual" sino que esta condición es fruto de "varias causas", entre las que mencionó la educación.
"Quizá no son culpables, pero actuando contra la dignidad del cuerpo ciertamente no entrarán en el Reino de los Cielos" porque "todo lo que consiste en ir contra la naturaleza y contra la dignidad del cuerpo ofende a Dios", sentenció.
Por otro lado, Barragán insistió en que el aborto es "un asesinato" explicitando que también entran en esta categoría las píldoras abortivas. Por esta razón consideró que "la conducta de quien cumple o practica un aborto es seguramente más grave de quien compra un revólver" ya que quien hace esto último es sólo un criminal "potencial" pero quien comete lo primero, "mata".