BAMAKO, 14 Sep. (Reuters/EP) -
Una mina terrestre que ha hecho explosión este domingo en las cercanías de la localidad de Aguelhok, en Malí, ha matado a un militar de las fuerzas de paz de la ONU y ha herido de consideración a otros cuatro, según ha informado la misión de Naciones Unidas en Malí. Por el momento no ha trascendido la nacionalidad de las víctimas.
"Los ataques a Naciones Unidas constituyen crímenes de guerra y sus autores deben ser llevados frente a la justicia. La ONU no se intimidará y defenderá la integridad territorial de Malí y a sus civiles", ha dicho el jefe de la Misión de la ONU en Malí (MINUSMA), Albert Koenders.
El pasado 2 de septiembre se produjo, en el mismo área, otra explosión que mató a cuatro cascos azules de la ONU y dejó 15 heridos.
Malí está sumida en una profunda crisis desde 2012, cuando los yihadistas se apoderaron de la revuelta de los separatistas tuareg en el norte. Los 'cascos azules' todavía son un objetivo y son víctimas de ataques esporádicos a pesar de que la intervención que Francia lideró el año pasado consiguió que los milicianos se replegasen.