MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Hashamatulá Stanikzai ha sido destituido como portavoz de la Policía de Kabul por haber respaldado el linchamiento de una mujer afgana llamada Farjunda, que fue falsamente acusada de haber quemado una copia del Corán, ha informado la agencia de noticias local Jaama.
Una fuente del cuartel general de la Policía de Kabul ha explicado que Hashmatulá Stankikzai ya no es portavoz de esta fuerza de seguridad en la capital afgana. Stanikzai fue uno de los responsables gubernamentales que respaldó el linchamiento de la mujer afgana después de que fuera acusada de quemar una copia del Corán, una acusación que, posteriormente, se demostró falsa.
El viceministro de Información y Cultura afgano Simin Ghazal Hasán Zadada, el religioso Ayaz Niazi y el parlamentario Zalmai Zabuli están entre los altos cargos y personalidades afganas que respaldaron el linchamiento de la mujer y, posteriormente, se disculparon por haberlo hecho.
Cargando el vídeo....
Farjunda, una joven afgana de 27 años, fue acusada de haber quemado una copia del Corán, lo que llevó a una multitud de personas a agredirla y lincharla. Posteriormente, las autoridades afganas confirmaron que Farjunda nunca quemó una copia del Corán.
El linchamiento de la joven afgana ha provocado una ola de manifestaciones en solidaridad con la fallecida en todo el país y para exigir al Gobierno que detenga a los responsables de la ejecución de Farjunda.