CARACAS, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente venezolano, Hugo Chávez, que se está recuperando de un cáncer y se espera que viajará a Cuba para recibir quimioterapia, parece seguir gozando del apoyo de la mayoría de los ciudadanos, más de la mitad de los cuales votaría por su reelección de celebrarse ahora las elecciones presidenciales de finales de 2012.
Así se desprende del sondeo realizado por GIS XXI y publicado por el portal 'Noticias 24', según el cual Chávez obtendría el 54 por ciento de los votos mientras que el candidato de la oposición --al que se designará en primarias en febrero próximo-- lograría el 23 por ciento.
El presidente de GIS XXI, Jesse Chacón, destacó en declaraciones a Venezolana de Televisión que aunque la intención de voto de los opositores experimentó un aumento de 5 puntos, al igual que la de Chávez, la diferencia entre el mandatario y su eventual rival es de 30 puntos. "La pendiente de crecimiento de la intención de voto por el presidente es mucho más alta que la pendiente de crecimiento de un candidato de oposición", señaló.