PEKÍN/SHANGHÁI, 27 Abr. (Reuters/EP) -
El primer ministro chino, Li Keqiang, ha asegurado este viernes que China está dispuesta a negociar con Estados Unidos para resolver las tensiones comerciales y ha señalado que ambas naciones deberían manejar sus conflictos a través del diálogo, según medios estatales.
Li ha hecho las declaraciones durante una reunión con la secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, según ha informado la cadena estatal China Central Television (CCTV).
El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, encabezará una delegación que viajará a China para sostener charlas destinadas a aliviar las tensiones comerciales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con una nueva ronda de aranceles sobre productos chinos por un valor de 100.000 millones de dólares.
Pekín anunció represalias contra una ronda inicial de aranceles estadounidenses sobre 50.000 millones de dólares en exportaciones chinas.
"No hay un ganador en el conflicto comercial, que no solo afectará la recuperación de la economía mundial, sino también la cadena industrial global", ha expresado Li, según ha recogido la agencia oficial de noticias Xinhua. "También es lo que la comunidad internacional espera de nuestros dos países", ha aseverado.