PEKÍN 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un joven chino resultó herido ayer viernes tras entrar en el recinto reservado a los osos panda gigantes en el zoológico de Qixing, en la ciudad de Guilin, en el sur de China. El joven escaló la valla de dos metros de altura que rodeaba el recinto de los pandas sobre las 16.00 horas de ayer, informó un trabajador del zoo, citado por la agencia Xinhua.
El joven, apellidado Liu, tuvo que ser ingresado en un hospital tras ser mordido por el oso cuando intentó acercarse al animal para abrazarlo durante una visita de un grupo de estudiantes. El trabajador del zoológico indicó que hay señales muy claras que advierten a los visitantes del peligro de saltar las vallas, "pero el joven las ignoró".
"El panda, Yangyang, estaba despierto. Al parecer se asustó ante la llegada del intruso y le mordió en los brazos y las piernas", explicó bajo condición de anonimato. Yangyang es un nombre cariñoso que significa sol.
Los cuidadores entraron rápidamente en el recinto del panda para calmarle y rescatar a Liu. "Yangyang era tan mono que quería abrazarle", explicó Liu desde el Hospital Popular II de Guilin. "No me esperaba que me fuera a atacar (...). No recuerdo cuántas veces me mordió", dijo.
Liu, de 20 años de edad, fue operado en la noche del viernes. Los médicos aseguran que su vida no está en peligro, pero le mantendrán ingresado en el hospital durante varios días.