Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:21

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) ha acusado este sábado al Gobierno de Bashar al Assad de "fomentar el conflicto sectario" y destruir el patrimonio cultural al usar un antiguo monasterio como arsenal.

   "Los intentos deliberados del régimen de Al Assad de destruir la herencia religiosa y cultural del pueblo sirio y de fomentar el conflicto sectario continúa al llenar el antiguo monasterio de Cherubim, en la ciudad de Saidnaya, al norte de la capital, Damasco, de un arsenal pesado", denuncia la CNFORS en una nota.

   El principal grupo opositor sirio asegura que el Ejército ha convertido este monasterio en una base operacional y de ataque contra objetivos cercanos

   "Las autoridades eclesiásticas ortodoxas en el área de Qalamoun fueron obligadas a ignorar estas prácticas", incide la CNFORS, que urge a la comunidad cristiana a expresar su "rechazo" hacia esta práctica.

   La CNFORS teme que las fuerzas de Al Assad sopesen utilizar a los residentes de la ciudad de Saidnaya como "escudos humanos" tras haber "destruido sus casas y usado sus lugares sagrados como bases militares".

   Según la oposición, los ataques ejecutados por el Ejército sirio han destruido cerca de 3.000 mezquitas y decenas de iglesias en el marco de los combates que mantiene contra los rebeldes desde marzo de 2011 que ya se han cobrado la vida de más de 100.000 personas, según datos de Naciones Unidas.