PARÍS 3 Jun. (Reuters/EP) -
La coalición militar internacional que lidera Estados Unidos ha matado a más de 10.000 milicianos del grupo terrorista Estado Islámico desde que inició sus ataques aéreos hace nueve meses en Siria e Irak, según ha explicado el subsecretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.
En un discurso tras una reunión de la coalición en París, el alto cargo del Departamento de Estado ha afirmado que ha habido avances en la lucha contra el grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi aunque la organización mantiene su resistencia y puede llegar a tomar la iniciativa.
"Hemos visto muchas pérdidas de Daesh desde el inicio de esta campaña, más de 10.000", ha asegurado Blinken en declaraciones a la cadena de radio France Inter. "Terminará teniendo un impacto", ha augurado.
Este martes, varios países occidentales y árabes han llevado a cabo ataques contra los milicianos de Estado Islámico para respaldar los planes del Gobierno de Bagdad para intentar recuperar territorio, tras la acusación del primer ministro iraquí, Haider al Abadi, de no estar apoyándole suficientemente. "Al comienzo de esta campaña advertimos de que llevaría tiempo", ha dicho Blinken. "Hemos diseñado un plan de tres años y llevamos nueve meses con ello", ha concluido.