ESTAMBUL 23 Sep. (Reuters/EP) -
La Coalición Nacional Siria, principal grupo opositor respaldado por Occidente, ha dado la bienvenida este martes a los bombardeos llevados a cabo por Estados Unidos y los países del Golfo contra posiciones del Estado Islámico en Siria, argumentando que fortalecerá su lucha contra el régimen de Bashar al Assad.
Los objetivos de los ataques aéreos y con misiles incluyen la ciudad de Raqqa, en el este de Siria, cuartel general del Estado Islámico.
"Esto nos hará más fuertes en la lucha contra Al Assad (...) la campaña debería continuar hasta que el Estado Islámico sea completamente erradicado del territorio sirio", ha defendido Monzer Akbik, enviado especial del presidente de la coalición, en declaraciones a Reuters.
"Ayudaremos al pueblo sirio y su lucha contra el terrorismo y esperemos que estas tierras sean liberadas y que nuestras aspiraciones democráticas sean alcanzadas", ha añadido.
Una parte significativa de la estrategia del presidente estadounidense, Barack Obama, contra el Estado Islámico depende de fortalecer a los rebeldes sirios moderados para reforzar la oposición como el mejor contrapeso a los extremistas. Los rebeldes moderados en Siria se han encontrado combatiendo tanto al Estado Islámico como a las fuerzas gubernamentales sirias.