BOGOTÁ 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, expresó ayer su preocupación por las maniobras navales que Rusia está realizando en algunos países Iberoamérica.
Santos expresó en declaraciones a medios colombianos recogidos por Europa Press, que la presencia del submarino militar "Pedro el Grande" en la zona tiene repercusiones que "pretenderían desestabilizar la región".
"Rusia tiene aun 16.000 bombas nucleares y unas ganas muy grandes de ser un jugador de peso en el mundo", manifestó el ministro colombiano, quien agregó que la presencia de Rusia en la región busca el resurgir de la Guerra Fría, "en donde países vecinos están jugando muy cerca".
"Ustedes me preguntarán cómo nos afecta la postura de Rusia y que es lo que nos quieren decir. Moscú ahora quiere jugar en el patio trasero de Estados Unidos, e hizo una demostración de poder conseguirlo mandando dos bombarderos a nuestro país vecino de Venezuela, bombarderos que tienen capacidad, cada uno, de portar 16.000 nucleares", explicó Santos.
En ese sentido agregó que ahora se están llevando a cabo maniobras navales con el crucero lanzamisiles más grande del mundo "Pedro el Grande" y una flota para hacer maniobras en el Caribe.
INTERVENCIÓN DE LAS FARC
Por otra parte señaló que las FARC y el ELN están evaluando y analizando dicha situación para mirar cómo pueden participar en este juego. El ministro dijo que mañana viajará a Rusia con el fin de establecer qué papel quieren jugar en América Latina.
Asimismo añadió, que van a hacer una visita oficial a Rusia para mirar y establecer que es lo que ellos quieren y qué papel juega Colombia en todo este proceso".