NUEVA YORK 15 Dic. (Reuters/EP) -
La Fiscalía de Estados Unidos ha informado este jueves de que David Chukwuneke Adindu, un nigeriano acusado de timar a miles de personas en todo el mundo a través de correo electrónico, ha sido condenado a tres años y cinco meses de prisión tras declararse culpable de los cargos que se le imputaban.
El acusado, de 30 años, ha sido condenado por el juez de distrito de Manhattan Paul Crotty, según ha anunciado Joon Kim, fiscal interino de dicho distrito. La Fiscalía ha señalado que Adindu engañó a miles de personas para que enviaran dinero a cuentas bancarias en China.
Para ello, el nigeriano se hacía pasar por ejecutivos y vendedores de diferentes empresas. Según las investigaciones de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), los bancos chinos son a menudo utilizados en el marco de este tipo de estafas.
Adindu fue detenido el año pasado en el aeropuerto de la localidad estadounidense de Houston. Entre sus víctimas se encuentra un empleado de una empresa de inversión de Nueva York que recibió un correo en 2015 en el que se le instaba a realizar una transacción de 25.000 dólares (21.000 euros).
Más adelante, el empleado descubrió que el correo electrónico no provenía de otra compañía de inversión --como creyó en un principio-- y se negó a realizar un segundo pago, tal y como se le solicitaba, de 75.100 dólares (63.700 euros).