NUEVA YORK 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conductor del tren siniestrado en la mañana de este domingo cerca de la estación de Spuyten Duyvil ha asegurado al personal que investiga lo ocurrido que los frenos del convoy no funcionaron, según informa la CNN citando fuentes de la propia investigación. En el accidente han muerto al menos cuatro personas y otras 67 se encuentran heridas.
El conductor ha explicado que accionó los frenos del tren, pero que no se redujo la velocidad como era de esperar. El propio conductor está entre los heridos.
Uno de los pasajeros del tren Frank Tatulli, indicó a la cadena WABC-TV que el tren parecía "ir mucho más rápido de lo normal" a la hora de tomar una complicada curva de camino a la estación de Spuyten Duyvil.
El accidente tuvo lugar sobre las 7.20 de la mañana --hora local, 13.20 en la España peninsular-- a pocos metros de la estación de Spuyten Duyvil, según informó un portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transportes al 'The New York Post'. El tren partió de la localidad de Poughkeepsie y su destino era la terminal de la estación Grand Central de Manhattan.