PARÍS 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Constitucional de Francia ha ratificado la retirada de la nacionalidad a Ahmed Sahnouni el Yaacoubi, un ciudadano franco-marroquí condenado en 2013 por yihadismo, según ha informado el diario galo 'Libération'.
El Consejo ha rechazado la cuestión de constitucionalidad presentada por El Yaacoubi después de que le fuera retirada la nacionalidad en 2013 cuando fue condenado por terrorismo. El Consejo Constitucional ha reafirmado la jurisprudencia de 1996 y ha determinado que son "conformes a la Constitución" las disposiciones del Código Civil recurridas por el abogado del condenado franco-marroquí.
En su comparecencia ante la institución, el letrado Nurettin Meseci argumentó que la retirada de la nacionalidad supone de hecho "la ruptura de la igualdad entre los "franceses de nacimiento y los franceses nacionalizados".
Los integrantes del Consejo consideran que la retirada de la nacionalidad no atenta contra la Constitución porque se adopta dentro del plazo de diez años desde la concesión de la ciudadanía y por motivos "excepcionalmente" graves como el terrorismo.