MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Controladores aéreos rusos recomendaron al piloto del avión en el que viajaba esta mañana el presidente polaco, Lech Kaczynski, que se ha estrellado en Smolensk (suroeste de Rusia) en un accidente en el que han muerto las 96 personas que iban a bordo, que no intentara aterrizar, según informa el diario polaco 'Gazeta Wyborcza'.
El avión, un Tu-154 de fabricación soviética, se llevó por delante varios árboles cuando se aproximaba al aeropuerto de Smolensk en medio de una espesa niebla. El periódico dijo que se aconsejó al piloto y al presidente polaco que dieran media vuelta y se dirigieran a Minsk, la capital de Bielorrusia, porque el aeropuerto de Smolensk no dispone del equipo de navegación necesario para recibir aviones cuando hay mucha niebla. Sin embargo, ignoraron la recomendación, según el diario.
Kaczynski, su esposa y una delegación de altos cargos del Gobierno y el Ejército polacos viajaban a Katyn, en el oeste de Rusia, para asistir a un acto de conmemoración del septuagésimo aniversario de la masacre de 20.000 polacos --entre ellos, muchos oficiales del Ejército hechos prisioneros de guerra-- a manos de las fuerzas soviéticas en esa localidad durante la primavera de 1940.