SEÚL, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Corea del Norte ha concedido a su difunto líder Kim Jong Il el título de 'generalísimo', en un gesto de agradecimiento por convertir al país en una potencia militar, según ha informado la agencia de noticias KCNA.
La designación de Kim Jong Il como 'generalísimo' es un reconocimiento a su labor al frente de las Fuerzas Armadas de Corea del Norte, fundadas por su padre, Kim Il Sung, quien ostenta el mismo título.
"Él ha convertido a Corea del Norte en una potencia militar con su invencible y revolucionario liderazgo y ha llevado el enfrentamiento con el imperialismo de Estados Unidos hasta la victoria", apunta KCNA.
En este sentido, la agencia de noticias considera que Kim Jong Il "ha realizado hazañas eternas para el país y la revolución" que constituyen "un aporte inmortal a la paz y estabilidad globales".
La concesión del título de 'generalísimo' a Kim Jong Il se produce la víspera del aniversario de su nacimiento, el 16 de febrero, que tras su muerte fue declarado 'Día de la estrella brillante'.
Kim Jong Il murió el pasado 17 de diciembre a causa de un infarto que los medios de comunicación norcoreanos atribuyeron a un "exceso de trabajo". Su hijo pequeño, Kim Jong Un, le ha sucedido como líder del país.
La medida ha sido aprobada vía decreto por el Comité Central y el Comité Militar del Partido de los Trabajadores, la Comisión Nacional de Defensa y la Presidencia de la Asamblea Popular.