SEÚL, 23 Nov. (Reuters/EP) -
El Ejército de Corea del Norte ha lanzado decenas de proyectiles de artillería contra la isla surcoreana de Yeonpyeong, situada en aguas disputadas por ambos países, lo que ha provocado el incendio de entre 60 y 70 edificios y la respuesta militar de Corea del Sur, que estaría enviando a la zona aviones de combate, según confirmación del mismo Ejército surcoreano.
Varios civiles y soldados surcoreanos han resultado heridos, mientras que muchas otras personas han sido evacuadas a los búnqueres, informaron los medios de comunicación locales.
La cadena YTN, que habla de al menos 200 proyectiles de artillería, recoge el testimonio de varios testigos, según los cuales se registran caídas del tendido eléctrico, mientras que las imágenes muestran al menos cuatro columnas de humo.
Algunos testigos también señalan que entre 60 y 70 edificios están ardiendo como consecuencia del ataque, informan los medios surcoreanos.
En este marco, Corea del Sur ha convocado un consejo de ministros urgente después del inesperado ataque. La oficina presidencial sospecha que la agresión norcoreana se debe a los ejercicios militares que realizaba el Ejército de Seúl.