MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Ejército norcoreano ha adelantado, según la agencia de noticias japonesa Kyodo, el plazo de lanzamiento de un misil de largo alcance, que tendría ahora lugar entre mañana domingo y el próximo 14 de febrero, en lo que supondría una nueva violación de las sanciones internacionales que prohíben terminantemente al régimen de Pyongyang los ensayos con proyectiles de larga distancia.
"Corea del Norte ha informado a la Organización Marítima Internacional de que ha alterado la fecha planeada de su lanzamiento al periodo entre el 7 y el 14 de febrero", ha ratificado después un oficial surcoreano, bajo condición de anonimato, a la agencia de noticias oficial de Corea del Sur, Yonhap.
Las agencias de Inteligencia de Estados Unidos sospechan que Corea del Norte podría llevar a cabo el lanzamiento de su misil durante la Super Bowl, que se celebra el próximo domingo, según ha revelado una fuente del Gobierno norteamericano.
El 'think tank' 38 North ha advertido este viernes de que el régimen comunista ha trasladado camiones cisterna a la plataforma de lanzamiento de misiles de Sohae, lo que evidenciaría que la acción es inminente.
No obstante, los expertos creen que Corea del Norte lanzará el cohete el próximo 16 de febrero para conmemorar el aniversario del fallecido líder norcoreano Kim Jong Il, quien murió a finales de 2011 de un ataque al corazón.