MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Corea del Sur ha pedido a sus ciudadanos que actúen con precaución si viajan a regiones del norte de China, ante el temor de que puedan producirse ataques o secuestros atribuibles al régimen de Corea del Norte.
Las provincias chinas de Liaoning, Jilin y Heilongjiangn son habituales destinos de vacaciones para los surcoreanos, en gran medida por su cercanía al monte Paekdu, considerado sagrado y situado en la frontera entre China y Corea del Norte.
El Consulado de Corea del Sur en esa zona se ha reunido recientemente con distintos colectivos para apelar a la precaución de cara a las vacaciones de verano, según una fuente citada por la agencia de noticias Yonhap.
En concreto, ha advertido del riesgo de viajar a lugares peligrosos cercanos a la frontera norcoreana y a tener una red de contactos de emergencia. Seúl teme ataques de venganza por parte del régimen de Kim Jong Un, que ha descrito como "secuestro" la deserción de trabajadores norcoreanos al vecino del Sur.
Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Sur, Sun Nahm Kook, ha citado como potenciales objetivos misioneros cristianos, periodistas y desertores, según la agencia Reuters. El Gobierno, ha añadido, "ha aumentado la vigilancia".