Correa propone incentivos para reducir el tamaño de las Fuerzas Armadas de Ecuador

RAFAEL CORREA
PRESIDENCIA DE ECUADOR

QUITO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Ecuador, Rafael Correa, ha presentado este sábado un plan de incentivos económicos a los militares para reducir de las Fuerzas Armadas, ya que estas han crecido "incomprensiblemente" tras la firma de la paz con Perú en 1998.

"Se va a hacer un plan de incentivos beneficioso para quienes se quieran retirar de las FFAA", ha señalado el presidente desde la provincia El Oro, en la Región Litoral, en el oeste de Ecuador, y ha precisado que esos miliares decidan abandonar la institución podrán unirse a una de las otras entidades de seguridad que necesitan personal.

"Si tenemos un teniente coronel que se retira y va a la Policía Ambiental, va con el sueldo de su grado superior y sin perder sus otros derechos", ha explicado el presidente, según el diario ecuatoriano 'El Universo'.

La propuesta de ley establece la necesidad de incrementar el personal, en unas 7.910 personas, en el Cuerpo de Vigilancia Aduanera, Comisión de Tránsito del Ecuador, Cuerpo de Seguridad Penitenciario y la nueva Guardia Nacional Ambiental (que reemplazaría a los actuales guardabosques).

El presidente también ha anunciado que también se plantea controlar el ingreso a la Escuela Militar, aunque tardará más tiempo en ser aplicada. El siglo XX en Ecuador ha estado determinado por los conflictos limítrofes con Perú y la conformación de gobiernos militares.

Leer más acerca de: