MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), una organización no gubernamental con sede en Nueva York, condenó hoy el asesinato de dos periodistas croatas, uno de ellos el director del semanario 'Nacional', en un atentado ayer por tarde en Zagreb.
El CPJ, que se dedica a promover la libertad de prensa en todo el mundo, aseguró que estaban horrorizados y entristecidos por el ataque con coche bomba en el que murió el editor del importante semanario 'Nacional', Ivo Pukanic, de 47 años, y el jefe de ventas de la publicación, Niko Franjic, según informó la agencia de noticias croata Hina.
Por su parte, el presidente croata, Stjepan Mesic, afirmó que el atentado significa que el "terrorismo se ha convertido un hecho" en las calles de la capital.
"El Estado se enfrenta a un reto sin precedentes desde los círculos criminales", afirmó el presidente. "Ahora son ellos o nosotros (...) el imperio de la ley y la seguridad de los ciudadanos frente a los criminales, los terroristas y la mafia", añadió en un comunicado, después de convocar una sesión urgente del Consejo de Seguridad Nacional para hoy.