SAN JOSÉ, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) redujo hoy el número de muertos por el terremoto ocurrido ayer en el centro de Costa Rica tras reconocer que hubo un error de "comunicación interna" en el recuento de las víctimas, que en un principio elevaba a 14.
Según informó el CICR, se produjo un error en la comunicación que se estableció con uno de los equipos, que informó de la desaparición de 10 personas, hecho que fue interpretado de forma equivocada como si fuesen fallecidos, lo que elevó el número de muertos a 14, reseñó la BBC.
En un comienzo, se había dicho que cerca de San José, en el sector de Cataratas, la Cruz Roja había localizado 10 cuerpos de personas que supuestamente perecieron tras un derrumbe provocado por el fuerte seísmo de 6,2 grados de la escala de Richter que se produjo ayer a las 13.21 horas (20.21, hora española) en la zona centro y noroeste del país.
Pese a este error, la Cruz Roja no descarta que el número de muertos pueda aumentar en las próximas horas, a medida de que avancen las labores de rescate en las tres provincias afectadas: San José, Alajuela, Heredia y Cartago, donde el Gobierno declaró la alerta roja. Los primeros cadáveres fueron localizados esta madrugada. Se trataba de tres niñas que vendían golosinas en el Parque Nacional Volcán Poas y que quedaron sepultadas por un alud de tierra.