GINEBRA, 5 Jun. (Reuters/EP) -

   El Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) ha decidido suspender sus operaciones en Libia mientras se investiga el tiroteo ocurrido en Sirte y que acabó con la vida del jefe de la delegación de la organización en Misrata, Michael Greub.

   Un portavoz del CICR, Wolde-Gabriel Saugeron, ha afirmado que "es algo difícil" confirmar si Greub era objetivo por ser miembro de Cruz Roja o por ser "un occidental". "Necesitamos suspender las operaciones", ha añadido, en declaraciones desde Ginebra.

   El CICR tiene presencia permanente en Libia desde 2011 y cuenta actualmente con más de 160 trabajadores en el país. Saugeron ha aclarado que es demasiado pronto para saber qué estrategia seguirá la agencia en el futuro y ha tachado de "especulación" la posible salida definitiva.

   Actualmente, ha explicado, existe un "amplio abanico de posibilidades", si bien la organización confía en retomar su labor cuanto antes.

   La bandera del CICR ha ondeado este jueves a media asta en las oficinas de Ginebra en honor a Greub, que tenía 42 años y había trabajado previamente en Irak, Sudán, Yemen y la Franja de Gaza.

Leer más acerca de: