MADRID 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un sargento de la 'Operación Dignidad' encargado de la entrega de material en la base aérea de Benina ha sido asesinado y decapitado en la localidad libia de Benghazi (este), según ha informado el diario 'The Libya Herald'.
El jefe de la Unidad de Investigaciones de las Fuerzas Especiales Saiqa, Fadel al Hassi, ha confirmado la muerte, si bien se ha negado a revelar el nombre de la víctima.
Las fuerzas de la 'Operación Dignidad', con la que es conocida la ofensiva lanzada por el general renegado Jalifa Haftar contra las milicias islamistas de Ansar al Sharia presentes en el este del país, han sufrido varias derrotas en las últimas semanas, y el grupo ha llegado a declarar un emirato islámico en Benghazi.
Ansar al Sharia está catalogado por Washington como una organización terrorista y ha sido acusado del asalto al Consulado estadounidense en Benghazi en 2012. Cuatro norteamericanos murieron en este ataque, incluido el entonces embajador, Christopher Stevens.
La declaración del emirato islámico de Ansar al Sharia llegó tras meses de enfrentamientos y un mes después de que el Estado Islámico --antiguo Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS)-- anunciara la creación de un califato islámico en los territorios que controla en Irak y Siria.
Los intensos enfrentamientos en Benghazi, la segunda ciudad más importante del país, y los registrados entre milicias rivales por el control de la capital, Trípoli, han sumido al país en un caos con las dos semanas más violentas desde la caída en 2011 del régimen que lideraba el coronel Muamar Gadafi.