LONDRES, 29 Ene. (Reuters/EP) -
Un grupo de parlamentarios británicos viajará a Londres en los próximos meses, en la que será la primera visita de este tipo en los últimos años, en medio de los intentos de Reino Unido e Irán por mejorar sus relaciones bilaterales.
La visita fue acordada este mismo mes durante un viaje a Irán realizado por una delegación compuesta por cuatro parlamentarios británicos, que se reunieron con el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, y otros altos cargos del país.
"Invitamos formalmente al Parlamento iraní y ellos aceptaron formalmente", ha dicho el parlamentario laborista británico Jeremy Corbyn, que formó parte de dicha delegación. Así, ha matizado que, sin embargo, falta concretar la fecha, si bien ha adelantado que será antes de verano.
El Gobierno británico cortó sus relaciones con Irán después de que un grupo de activistas asaltara su Embajada en Teherán hace más de dos años durante una manifestación contra la sanciones impuestas al país. Sin embargo, la victoria de Hasán Rohani en las presidenciales ha abierto una etapa de acercamiento entre ambos países.
En el marco de esta apertura, Londres nombró en noviembre a un encargado de negocios no residente para Irán, retomando los lazos bilaterales, decisión que recibió una respuesta positiva de Teherán, que anunció el mismo nombramiento.