MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Periodistas Egipcios ha publicado este lunes un informe sobre la desaparición del reportero de la televisión privada Al Nahar Mahmud Mostafa Saad en el que apunta al Ministerio del Interior como responsable.
Saad viajaba el viernes pasado hacia Londres con visado de estudiante, pero llamó a su mujer a las 15.00 horas para informarle de que estaba siendo detenido en el Aeropuerto Internacional de El Cairo sin que le dieran ningún motivo sobre su arresto, informa el diario estatal egipcio 'Al Ahram'.
Desde entonces ni familiares, ni compañeros, ni amigos han sabido nada del periodista y el Sindicato de Periodistas Egipcios presentó el sábado una denuncia ante la fiscalía general acusando a las fuerzas seguridad de estos hechos.
El de este lunes es el segundo informe del Sindicato de Periodistas Egipcios publicado por la desaparición de un profesional de la información y ya van tres en menos de una semana. Los anteriores, también presuntamente en manos de las fuerzas de seguridad, son Hisham Gafaar y Hossam al Din el Sayed.
El Sindicato asegura que las fuerzas de seguridad irrumpieron en las casas de ambos el miércoles y el jueves y los detuvieron y trasladaron sin saber adónde y sin que hayan recibido asistencia de un abogado. Por ello, el Sindicato exige que se publiquen los cargos por los que estarían siendo investigado y también se fije una fecha para su entrega a custodia de la Fiscalía.
Según el Comité para la Protección de los Periodistas publicado en septiembre, al menos 18 periodistas están en prisión "debido a su trabajo".
La versión oficial es que no se detiene a nadie por trabajar para medios de comunicación, sino que están acusados de delitos tipificados en la legislación del país.