WASHINGTON 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Policía de St. Louis ha confirmado este miércoles que dos de sus agentes han resultado heridos en un tiroteo registrado en las inmediaciones del Departamento de Policía de la localidad de Ferguson (Misuri) .
El departamento ha indicado a través de su perfil en la red social Twitter que por el momento se desconoce el estado en el que se encuentran los heridos, al tiempo que ha dicho estar recopilando más información sobre el suceso.
El diario local 'St. Louis Post-Dispatch' ha indicado que los disparos habrían sido realizados desde un bloque de viviendas ubicado cerca de la comisaría, donde se congregaban algunos manifestantes, al término de una protesta contra el "sesgo racista" en los cuerpos locales de seguridad.
Este suceso se produce horas después de que el jefe de Policía de Ferguson, Thomas Jackson, anunciase su dimisión tras el informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos que denuncia un "sesgo racial" en las prácticas policiales en esta localidad de Misuri.
La marcha de Jackson le convierte en el sexto funcionario público de Ferguson que deja su puesto tras la polémica por la muerte de Michael Brown, un joven afroamericano que murió a causa de los disparos de Darren Wilson, un policía blanco de Ferguson, hecho que desató una serie de protestas en la ciudad del medio oeste.
A principios de marzo, un informe del Departamento de Justicia estadounidense acusó a la Policía de Ferguson de actuar basándose en prejuicios raciales, así como de violar repetidamente los derechos constitucionales de ciudadanos. Así, según los documentos policiales desde 2012, el informe alertaba de detenciones sin causas probables y de un uso excesivo de la fuerza.