BEIRUT, 10 Ene. (Reuters/EP) -
El destacado grupo de rebeldes sirios Ejército del Islam han declarado que la solución a la guerra en Siria no puede tener una salida política y en su lugar consideran que la mejor manera de forzar a Damasco a alcanzar un acuerdo de paz pasa por entregar a los rebeldes misiles antiaéreos.
La declaración del grupo, Jaysh al Islam, pone de manifiesto las numerosas dudas entre la oposición al presidente sirio, Bashar al Assad, sobre la eficacia de las conversaciones de paz que tendrán lugar en Ginebra el próximo 25 de enero.
Varios grupos de oposición han comentado que las concesiones que les está proponiendo la comunidad internacional -- como el levanamiento de asedios sobre ciudades controladas por el Gobierno --, son exageradas y debilitarán su posición.
"La mejor manera de forzar al régimen a que acepte una solución pasa por los misiles, que en modo alguno serán empleados en contra de la legalidad vigente", ha hecho saber el grupo.
"Todo depende", ha concluido, "de la seriedad que exhiba la comunidad internacional a la hora de presionar a este régimen criminal para que detenga sus asesinatos".