MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Argelia han anunciado este lunes la detención de una mujer de 69 años sospechosa de ser miembro de un grupo terrorista, afirmando que es además esposa y madre de presuntos terroristas muertos en operaciones de seguridad.
El Ministerio de Defensa ha indicado que la sospechosa, H. Cherifa, ha sido detenida en la localidad de Jijel (noreste), agregando que "se unió a grupos terroristas en 1996".
Asimismo, ha detallado que Cherifa es la viuda de B. Ismail, un hombre sospechoso de terrorismo muerto en una operación previa, y madre de B. Ozmán y B. Said, también muertos en otras operaciones, según ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.
La detención ha tenido lugar un día después de la muerte de dos "peligrosos terroristas" y la detención de otros dos en sendas operaciones llevadas a cabo en las provincias de Jijel y Batna, ambas situadas en el noreste del país.
"El balance de las operaciones, aún en curso, llevadas a cabo por destacamentos del Ejército se eleva a dos terroristas eliminados en Jijel y otros dos capturados en Batna y Jijel", indicó el domingo el Ministerio de Defensa.
El ministerio indicó que los dos supuestos terroristas murieron en una emboscada tendida en los alrededores de la comuna de Selma ben Ziada, situada en El Auana, en Jijel. En esta misma zona fue posteriormente detenido un sospechoso. El segundo sospechoso fue detenido en Batna.
En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.