PEKÍN 15 Dic. (Reuters/EP) -
La Policía china ha detenido a más de 1.300 personas en los últimos seis meses en una serie de operaciones contra redes de producción y venta de medicamentos falsificados, según ha informado este domingo la agencia de noticias oficial Xinhua.
Las autoridades del país asiático se han incautado desde junio de material valorado en 2.200 millones de yuanes (unos 264 millones de euros) y han cerrado 140 páginas web ilegales en 29 provincias y grandes ciudades, según el informe del Ministerio de Seguridad Pública.
El material vendido iba desde productos para tratar el resfriado hasta medicamentos para problemas cardiacos y su interceptación forma parte de una redada anunciada hace medio año por la oficina de seguridad alimentaria y médica, que ya en otras ocasiones ha hecho campañas para combatir este modelo de delincuencia.
No en vano, según un informe de la fiscalía publicado en marzo, el número de procesamientos por la venta de medicinas falsificadas o comida en mal estado se disparó en 2012 hasta los 8.000, cinco veces más que en el año precedente.