Detenidas once personas en Italia durante una operación contra el tráfico de inmigrantes

Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 14:31

ROMA 7 Abr. (EUROPA PRESS/Gloria Moreno) -

La Policía italiana desplegó una vasta operación contra una red que introducía a inmigrantes clandestinos en Italia y otros países del centro de Europa. Por el momento, los agentes ya han detenido ha un total de once personas y esperan arrestar a otras 19 en las próximas horas, según detalló a Europa Press el dirigente policial de Brindisi (sur de Italia), Francesco Barnaba.

"En total, han sido emitidas 30 órdenes de custodia cautelar de las que 24 deben ser efectuadas en Italia y otras seis en el extranjero. Por el momento, ya hemos realizado once arrestos", detalló Barnaba.

Los inmigrantes, que tenían que pagar a cambio elevadas sumas de dinero, nunca inferiores a los 3.000 euros por persona, procedían en su mayoría de Kurdistán, Irán e Irak y eran trasladados a Turquía y después a Grecia, desde donde eran introducidos en Italia por vía marítima.

Una vez en Italia, los inmigrantes eran diseminados por gran parte de la geografía italiana y también por otros países europeos como Francia, Suiza, Inglaterra, Países Bajos y Alemania. "España no figura en la lista de países destinatarios", puntualizó Barnaba.