QUETTA (PAKISTÁN), 13 (Reuters/EP)
Un diputado del parlamento regional de Baluchistán, Abdul Rehman Jetran, ha sido detenido después de descubrirse que retenía en su casa a cinco personas a las que mantenía encadenadas en una mazmorra particular. Dos de los retenidos llevaban secuestrados varios años.
El incidente comenzó este domingo cuando los guardaespaldas de Jetran atacaron a los agentes que custodiaban un control, les golpearon y les quitaron sus armas.
Después la Policía asaltó la casa de Jetran, un recinto fortificado en el que descubrieron la mazmorra con los secuestrados. Entre ellos había una mujer y hay pruebas evidentes de los maltratos a los que fueron sometidos.
En consecuencia, los agentes detuvieron a Jetran, a su hijo y a seis guardaespaldas, ha explicado el jefe de la Policía en el distrito de Barjan, Abdul Ghafoor Marri. También se incautaron de un camión repleto de armas y munición.
Sin embargo, Jetran ha asegurado personalmente en declaraciones a la prensa paquistaní que se trata de un caso de persecución política y que la Policía no tenía autorización para entrar en su casa. Jetran pertenece al partido religioso conservador Jamiat Ulema e Islam y fue ministro regional para Educación Especial.