WASHINGTON, 1 Ene. (Reuters/EP) -
Un ciudadano saudí sospechoso de liderar un grupo que opera en Oriente Próximo y está vinculado con la red terrorista Al Qaeda ha sido arrestado por las autoridades militares de Líbano, han informado fuentes de los servicios de seguridad estadounidenses.
Dos fuentes estadounidenses han confirmado las informaciones difundidas por medios libaneses sobre la detención de Majid bin Muhammad al Majid, el líder de las Brigadas Abdulá Azzam. Las fuentes consultadas no han dado más detalles sobre las circunstancias del arresto. Los medios libaneses informaron el martes de que Majid fue detenido hace dos días por fuerzas militares libanesas.
Una de las informaciones indica que Majid ha vivido durante años en un campo de refugiados palestino y que viajó a Siria hace un mes, donde presuntamente prometió lealtad al líder del Frente al Nusra, uno de los grupos de milicianos islamistas más extremo y violento que lucha para derrocar al régimen que preside Bashar al Assad.
Según 'Long War Journal', un respetado blog de información antiterrorista, Majid es uno de los 85 individuos identificados en la lista publicada por el Gobierno de Arabia Saudí en 2009 para señalar a las personas más buscadas por su presunta vinculación con Al Qaeda.
'Long War Journal' ha informado de que las Brigadas Abdulá Azzam --que llevan ese nombre en honor al fundador de Al Qaeda y socio del difunto Osama bin Laden-- se formaron en 2005 como una facción de Al Qaeda en Irak. La misión de este grupo es atacar objetivos en Líbano y otros lugares de Oriente Próximo.