EL CAIRO, 9 Abr. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido a un hombre que trabajaba para la cadena de televisión panárabe Al Yazira por tomar parte en actos violentos, de acuerdo con la agencia oficial de noticias egipcia, MENA.
Fuentes de la cadena sin embargo no han podido confirmar si el hombre, arrestado en Suez, es realmente uno de sus empleados. El canal y el actual Gobierno egipcio no tienen buenas relaciones por el apoyo demostrado por la cadena al depuesto presidente islamista Mohamed Mursi.
El hombre arrestado hoy ha sido identificado como Abdel Rahman Shaheen, a quien MENA ha descrito como integrante de los Hermanos Musulmanes y antiguo empleado de periódico y la televisión del movimiento, ambos cerrados por orden del Gobierno egipcio.
La Fiscalía había emitido nueve órdenes de detención contra Shajeen por "incitar a y formar parte de la violencia en Suez, atacar a las fuerzas de seguridad y Ejército desplegados en Suez e incitar a los residentes a perpetrar actos de sabotaje".
Tres periodistas de Al Yasira están siendo juzgados en Egipto bajo el cargo de pertenecer a "un grupo terrorista", en referencia a la organización de los Hermanos Musulmanes, la formación de procedencia del partido de Mursi. Los detenidos, identificados como el australiano Peter Greste, el ciudadano egipcio-canadiense Mohamed Fahmy, y el egipcio Baher Mohamed niegan los cargos y la cadena ha calificado el caso de "absurdo".