Actualizado: martes, 26 julio 2016 3:14


MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades polacas han detenido y puesto bajo custodia, al menos durante dos meses, a un iraquí de 48 años acusado de posesión de explosivos y del que se sospecha que podría estar planeando ataques en el país, donde este martes se inician las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), según el diario local 'Lodz Post'.

Según los medios polacos, la detención tuvo lugar en un hostal de la ciudad de Lodz, en el centro del país, el pasado jueves. El portal 'Polsat' y la emisora local Radio Lodz apuntan a que el hombre habría entrado en el país recientemente, después de haber pasado un tiempo en Suiza y en Suecia, de donde habría sido deportado.

Las autoridades han ordenado que el sospechoso esté bajo custodia al menos durante dos meses, mientras la investigación avanza. Las autoridades desconocen si el sospechoso trabajaba solo o si forma parte de un grupo, aunque según fuentes no oficiales consultadas por este diario, forma parte de un colectivo.

El portavoz del tribunal de distrito de Lodz, Pawel Urbaniak, ha explicado que se han presentado cargos contra el sospechoso por posesión de explosivos, calificado en el país como un delito contra la seguridad pública. En caso de ser condenado, podría enfrentarse a una condena de entre seis meses y ocho años de prisión.

La ciudad de Lodz celebra entre el 29 y el 31 de julio su 593.º aniversario, con numerosas actividades que atraerán a muchos ciudadanos. Asimismo, desde este martes hasta el domingo, 31, la ciudad de Cracovia, a unos 230 kilómetros al sur de Lodz, acoge las JMJ, en las que miles de jóvenes de todo el mundo se reunirán con el Papa Francisco.

Más noticias

Leer más acerca de: