WASHINGTON, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El tiroteo que se ha producido este jueves en el campus del Umpqua Community College, en Oregon, se ha saldado con 13 muertos, entre ellos el autor del tiroteo, un estudiante de 20 años, y una veintena de heridos, según han informado las autoridades estadounidenses.
El tiroteo ha comenzado alrededor de las 10.40 (hora local) cuando el joven --cuya identidad no ha trascendido-- ha abierto fuego por razones que aún se desconocen en el campus universitario, donde estudian unos 3.300 alumnos a tiempo completo y 16.000 a tiempo parcial.
"Iba andando hacia clase cuando escuché un sonido parecido a una explosión", ha contado Courtney Rennie, un estudiante de 23 años de Servicios Humanos. "Ni siquiera piensas que alguien está disparando", ha añadido.
Kortney Moore, una alumna de 18 años, ha contado al diario local 'News Review' que estaba en una clase de redacción en el Snyder Hall cuando el tirador ha entrado y ha pedido a todo el mundo que se pusiera de pie y dijera cuál era su religión.
El sheriff del Condado de Douglas, John Hanlin, ha explicado en una rueda de prensa que los agentes se han desplazado inmediatamente al lugar y han iniciado una búsqueda para localizar al tirador, que finalmente ha muerto tras ser abatido.
Aunque Hanlin ha rehusado confirmar el balance de víctimas, la fiscal general de Oregon, Ellen Rosenblum, ha indicado que hay 13 muertos y 20 heridos. "Ha sido un día terrible", ha confesado el jefe de las fuerzas de seguridad.
La gobernadora de Oregon, Kate Brown, ha anunciado en la misma rueda de prensa que viajará a la localidad de Roseburg, donde está el campus universitario. "Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias", ha dicho, subrayando que la prioridad es la recuperación de los heridos.
La Policía ha evacuado las instalaciones para registrarlas en busca de posibles artefactos explosivos. Hanlin ha considerado que aún es pronto para descartar la implicación de otras personas, recalcando que la investigación apenas ha comenzado.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha sido informado en tiempo real, de acuerdo con su asesora de Seguridad Nacional Lisa Monaco, citada por la agencia de noticias Reuters.