COLOMBO, 9 Nov. (Reuters/EP) -
El ministro de Interior de Sri Lanka, Tilak Marapana, ha dimitido este lunes para favorecer la investigación de un "arsenal flotante" que estaría en manos de una empresa de seguridad en la que trabajó antes de entrar en política.
"Algunos miembros del Gobierno y la opinión pública sospechan que mi posición como ministro podría influir en las actuales investigaciones, así que he decidido dimitir", ha dicho Marapana a los medios de comunicación.
La Policía ha decomisado más de 3.000 armas de 20 contenedores del puerto comercial de Galle, en el sur de Sri Lanka, pertenecientes a la empresa de seguridad Avant Garde.
Marapana, ex fiscal general, pronunció la semana pasada un discurso en el que hizo una firme defensa de Avant Garde, levantando así dudas sobre su imparcialidad ante este asunto.
Estas pesquisas se enmarcan en una causa más amplia con la que las actuales autoridades ceilandesas pretenden arrojar luz sobre las cuentas públicas del Gobierno de Mahinda Rajapaksa.
La renuncia de Marapana podría evitar la ruptura de la coalición gobernante formada por el Partido Unidad Nacional (UNP) del primer ministro, Ranil Wickremesinghe, y el Partido por la Libertad de Sri Lanka (SLFP) del presidente Maithripala Sirisena.
Una facción del UNP había exigido la dimisión del ministro de Interior por su apoyo velado a Avant Garde, aumentando así la tensión entre los socios de un Gobierno que a su llegada al poder, el 17 de agosto, prometió combatir la corrupción.