MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento de Liberia, Alex Jeneka Tyler, ha dimitido este jueves para hacer frente a cargos por corrupción, en un caso sobre la entrega de una concesión de explotación a la compañía Sable Mining.
En declaraciones a la prensa, Tyler ha recalcado que su decisión de recusarse es "el último sacrificio que hará avanzar al país y poner fin a este atolladero", según ha informado el diario liberiano 'FrontPage Africa'.
Tyler, que se encuentra en libertad bajo fianza, ha rechazado los cargos, en un escándalo que salió a la luz a raíz de un informe de Global Witness que desveló la entrega de 950.000 dólares (unos 848.000 euros) en sobornos para la concesión de dicha explotación en el norte de Liberia.
La organización apuntó que dicha cifra incluía además "pagos sospechosos" por parte de la empresa británica y su representante en Liberia, Varney Sherman, quien fue además presidente del gubernamental Partido de la Unidad.
En respuesta, la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, creó una comisión de investigación, que hasta la fecha ha imputado a varias personas, entre ellas Tyler y Sherman.