Doce militares y siete civiles mueren en un atentado de Sendero Luminoso en el sur del país

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 19:58

LIMA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Doce militares y siete civiles han muerto, y varias personas han resultado heridas, entre ellos mujeres y niños, en una emboscada perpetrada por presuntos guerrilleros de Sendero Luminoso en el departamento peruano de Huancavelica, en el sur del país, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

Una patrulla de la base contraterrorista de Cochabamba Grande, de la Segunda Brigada de Infantería, perteneciente al Comando Especial del Valle del Río Apurímac y Ene, fue emboscada por "elementos narcoterroristas" en la zona, según un comunicado oficial de las CCFFAA.

El atentado sucedió en circunstancias en que el personal militar retornaba a la base contraterrorista de Cochabamba Grande después de haber participado en una ceremonia de izamiento de la bandera nacional con ocasión del aniversario del distrito de Tintay Puncu.

Cuando la patrulla retornaba en camiones particulares, a la altura del lugar denominado Curva Sajona, los guerrilleros detonaron una carga explosiva bajo un camión que transportaba civiles e inmediatamente hicieron disparos con armas de largo alcance sobre todos los vehículos.

Producido el hecho, el personal militar reaccionó inmediatamente, registrándose un enfrentamiento que duró varias horas. Como resultado del ataque, hasta el momento se conoce que resultaron muertos siete civiles y doce miembros de la patrulla militar. Asimismo, varias personas resultaron heridas, entre ellas mujeres y niños.

"Este lamentable hecho demuestra que la organización narcoterrorista Sendero Luminoso, con su sanguinario accionar, continúa derramando sangre de personas indefensas, sin discriminar mujeres y niños, violando en forma permanente los derechos humanos de la población y de los miembros de las Fuerzas Armadas", indicó.