Actualizado: martes, 28 agosto 2012 18:13

BEIRUT 28 Ago. (Reuters/EP) -

Doce personas han muerto y varias decenas han resultado heridas este martes por la explosión de un coche bomba durante un funeral en Damasco, según ha informado la televisión estatal.

Varios testigos han afirmado que la bomba explosionó en la entrada de un cementerio druso situado en el distrito de Jaramana, en el sureste de Damasco. Las víctimas son personas que participaban en una procesión funeraria por dos hombres que fallecieron este lunes a causa de atentados.

Un testigo indicó que había hasta 150 personas heridas y otra dijo que vio algunos cuerpos carbonizados, incluidos los de varios niños. La televisión pública ha cifrado en 48 los heridos en el "atentado terrorista con coche bomba".

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización opositora que informa de los incidentes violentos que ocurren en el país árabe, ha precisado que los dos hombres que han sido enterrados este martes eran simpatizantes del presidente Bashar al Assad, que está tratando de aplastar la revuelta contra su régimen.

Más noticias