PARÍS, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn ha sido absuelto por un tribunal de Lille (Francia) del cargo de proxenetismo del que había sido acusado tras participar en orgías con prostitutas en Francia, Bélgica y Estados Unidos, informan los medios franceses.
De haber sido declarado culpable, Strauss-Kahn --que afirmó desconocer que las mujeres que participaron en las orgías eran prostitutas-- podría haberse enfrentado a una pena de 10 años en prisión en el marco del llamado 'caso Carlton', en referencia al hotel de Lille donde se celebraban algunas de estas orgías.
En su veredicto, el magistrado Bernard Lemaire ha considerado que "a Strauss-Kahn no se le puede atribuir el papel de instigador" y que el ex director gerente del FMI simplemente "se benefició de los servicios sexuales de un grupo".
La resolución llega cuatro años después de las acusaciones de asalto sexual formuladas por Nafissadou Dialli, la empleada de un hotel neoyorquino, que obligaron a Strauss-Kahn a dimitir como máximo resposnable del FMI. Strauss-Kahn cerró este proceso al alcanzar, a puerta cerrada, un acuerdo económico con su acusadora.