ADÉN, 6 Mar. (Reuters/EP) -
Dos presuntos miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) han muerto este lunes en un nuevo ataque de un dron supuestamente estadounidense en el sur del país, según han informado las tribus de la zona.
El aparato lanzó un misil sobre un coche que se desplazaba en la tarde de este lunes por el distrito de Wadi Yashbum. El vehículo ha quedado totalmente destrozado y entre los restos se hallaron los cuerpos calcinados de dos hombres supuestamente miembros de Al Qaeda. El estado de los cadáveres impide cualquier tipo de método de identificación.
Este mismo lunes ha sido bombardeada la casa de un presunto miembro de Al Qaeda en la localidad de Noufan, en la provincia de Al Bayda, en el centro del país, y otro misil ha impactado en una zona montañosa donde supuestamente había un campamento de entrenamiento de AQPA en Al Said, en la provincia de Shabwa (sur).
Al menos nueve miembros de AQPA murieron el jueves en dos ataques de drones, según residentes yemeníes, incluido un antiguo preso de la cárcel de Guantánamo Yasir al Silmi.
Estados Unidos aspira con estos ataques a "reducir la capacidad de Al Qaeda para coordinar ataques terroristas en el exterior y limitar su capacidad para usar el territorio arrebatado al Gobierno legítimo de Yemen". La organización terrorista ha sacado partido del vacío de poder en ciertas áreas, agudizado por el conflicto entre las fuerzas oficiales y los rebeldes huthis.
La estrategia de Washington en Yemen está siendo objeto de debate en Estados Unidos debido a la muerte de un miembro de la Marina, William Owens, durante una operación militar autorizada por Trump.